Nuestro equipo de Corporate Compliance cuenta con una amplia experiencia en el diseño, elaboración e implementación de Sistemas Integrales de Cumplimiento Normativo.
Focaliza su práctica tanto en pymes como en grandes corporaciones adaptando estos sistemas a las específicas características y necesidades de nuestros clientes, tomando siempre en consideración las distintas legislaciones que afectan al concreto sector de actividad del cliente.
La práctica está integrada por especialistas de distintas materias (regulatorio, fiscal, laboral, medioambiente, protección de datos, derechos humanos, gobierno corporativo y competencia) que, coordinados por un socio de área penal, le dan un enfoque trasversal y de mayor valor añadido.
Nuestros servicios incluyen:
- Diseño, elaboración e implementación de Sistemas Integrales de Cumplimiento Normativo y Modelos de Organización y Gestión para la Prevención de Delitos.
- Adaptación y actualización de Sistemas de Cumplimiento Normativo y Modelos de Prevención de Delitos a los estándares internacionales.
- Diseño, elaboración e implementación de Canales de Comunicación y Denuncia (whistle blowing channels).
- Apoyo y asesoramiento al Oficial de Cumplimiento Normativo (Compliance Officer), así como a los Órganos de Gobierno y de Cumplimiento Normativo sobre la materia.
- Asesoramiento como Oficiales Externos de Cumplimiento Normativo (Compliance Officer Externo).
- Impartición de formación e información ad hoc a todos los miembros de la organización.
- Desarrollo e implementación de protocolos adecuados de cumplimiento en ámbitos específicos (competencia, protección de datos, medioambiente y prácticas laborales, fiscal, etc.).
- Asistimos a los consejos de administración para desarrollar e implementar los sistemas más adecuados de reporting, control y toma de decisiones, para gestionar los riesgos y delimitar las potenciales responsabilidades.